Como generar dinero a través del Email marketing

images (2)

Como generar  dinero con  Email Marketing.

En qué consiste el Email Marketing,

El Email Marketing consiste en tener una lista de personas que te han dado sus direcciones de correo electrónico para que tú les puedas enviar correos para compartir información valiosa, y al mismo tiempo les puedes promover productos o promover servicios.

¿Por qué es valioso el email marketing?

Cuando tienes una lista de suscriptores que está creciendo constantemente, tienes un activo muy valioso, por no decir el activo más valioso de tu negocio.

Una lista de suscriptores es como que tengas una lista de números telefónicos de mil personas, y esas mil personas te dicen:

José, te doy mi número telefónico para que me puedas llamar en

 

Cualquier momento que me quieras ofrecer algún producto o un servicio…

Entonces, ¿Te imaginas que esas mil personas te están dando

Permiso para contactarlas?, tú las puedes contactar para ofrecerles promociones, descuentos de cualquier producto o servicio y siempre que esa promoción o producto o servicio se apegue a la temática que le interesa a esa persona, tienes un cliente potencial.

 

¿Cuáles son los factores clave en el email marketing?

Lograr que las personas se suscriban voluntariamente

Para ello debes tener un blog ( sitio web ) donde escribas artículos sobre un tema interesante y las personas que entran a leer esos artículos, se suscribirán por correo para recibir más artículos sobre ese tema.

Entonces, cuando tienes el sitio web debes colocar formularios de suscripción en lugares estratégicos, como es la columna lateral del sitio web, al inicio o al final de los artículos y en los lugares más prominentes para que todas las personas que visitan el sitio web vean claramente la opción de suscribirse por correo y lo hagan.

Ahora bien, la clave para poder conseguir bastantes suscriptores es publicar contenido valioso en tu blog. ¿Qué es contenido valioso? Son artículos sobre un tema en específico que sean muy interesantes, que llamen la atención de los lectores, y que sean tan buenos artículos que los usuarios quieran leer más artículos como esos.

Lograr que las personas abran los correos que tú les envías

Cuando tienes esta lista de suscriptores puedes redactar un correo y enviárselo a la lista completa. Ese correo puede ser para invitarlos a que lean tu artículo más reciente, ofrecer algún producto o servicio, etc.

Pero debes tener cuidado. No puedes ofrecer productos o servicios agresivamente porque las personas de tu lista de suscriptores se aburrirán de tus correos y cancelarán la suscripción, o no abrirán tus próximos correos.

Para cultivar una buena relación con esas personas debes enviarles correos para compartir artículos interesantes, información valiosa que les ayudará a solucionar sus problemas. Así ellos se acostumbrarán a abrir los correos que tú les envías, y ocasionalmente cuando les envíes un correo promoviendo un servicio o producto, ellos recibirán tu oferta con agrado.

Encontrar productos o servicios a promover que le interesen a tu audiencia

Cuando tú tienes una lista de suscritos y has cultivado una buena relación con ellos, tienes la audiencia perfecta para ganar dinero, ya que tú te has establecido como referente y ellos confían en ti hasta cierto punto.

Ahora tú debes buscar productos (evos, cursos, etc.) o servicios que tu audiencia necesite, y llegar a un acuerdo con la empresa que brinda el producto o servicio para que ellos te paguen una comisión por cada venta que tú generes o para que “patrocinen” el correo que enviarás.

Lo más importante es que sea un producto o servicio de buena calidad y que tu audiencia lo necesite. Así tu audiencia recibirá el correo, lo leerán con interés, y posiblemente varios de ellos comprarán el producto.

Para finalizar

La clave para ganar dinero con Email Marketing es tener un blog donde publicas artículos interesantes, y las personas que los leen se suscriben por correo. Luego compartir más artículos interesantes con tus suscritos por correo para establecer confianza y ocasionalmente ofrecer un producto o servicio que interese a tu audiencia.

Algo importante es que la promoción de productos y servicios es algo secundario, lo debes de hacer equilibradamente. Si lo haces muy agresivamente perderás la confianza de tus suscriptores y generarás menos ganancias.

Sobre nosotros wilfredo Bermudez

Hola mi nombre es Wilfredo Bermudez apasionado del Internet y los negocios online,en este blog te voy ayudar en lo que pueda para que tu seas un emprendedor online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *