Como Generar ingresos con un blog

descarga

Una de las formas de generar ingresos en Internet es a través de un blog ,¿ pero  que es un blog? vamos a ver a continuación lo que es un blog y como se puede generar ingresos con el.
¿Qué es un blog? Un blog es un sitio web donde tu escribes artículos sobre un tema en especifico, por ejemplo, si tu eres médico, puedes crear un sitio web donde escribes artículos sobre medicina, donde cuentas historias de tus pacientes y compartas tus experiencias.
Los blogs son perfectos para atraer a una buena cantidad de personas, ya que las personas buscan información en el Internet y entran a tu sitio web a leer tus artículos. Si tus artículos son interesantes, informativos, y ayudan a las personas a solucionar el problema que tienen, las personas llegarán a establecer una conexión contigo.
Entre más artículos leen las personas en tu sitio web, más se acercan a ti y te estableces como una autoridad en el área.
Para que un blog sea exitoso debes escribir bastantes artículos interesantes que atraigan a las personas. En algunos casos, esto puede ser un problema o una ventaja, porque para algunas personas escribir artículos no es fácil, pero si tú tienes la habilidad para escribir y escribes sobre un tema que te guste, puedes escribir muchos artículos sobre ese tema y llegar a tener un blog con mucho contenido y con muchos lectores.
 ¿Cómo se gana dinero con un blog?
Debemos pensar en un blog como un lugar donde las personas entran a leer artículos interesantes sobre un tema específico. Entonces, tu ganas dinero con un blog cuando tienes una audiencia, quiere decir, cuando tú tienes un número de personas que entran a leer tus artículos constantemente.
Cuando tú tienes lectores puedes ganar dinero de varias formas:

1- Anuncios publicitarios

Puedes colocar anuncios publicitarios en lugares estratégicos del sitio web y ganar dinero por cada clic que tus lectores hagan en esos anuncios, o sea ganar dinero por cada persona que tu envíes hacia la página web del anunciante.
Esta forma de ganar dinero con anuncios es la más común, pero es una forma de las que menos ingresos económicos genera, porque los ingresos generados por cada clic en los anuncios son muy bajos, generalmente hablamos de unos diez centavos por cada clic, por lo tanto, para ganar bastante dinero debes tener bastantes lectores para recibir grandes cantidades de clics.

2- Escritura de valoraciones de productos o servicios

Otra opción que tienes para ganar dinero con un blog, cuando el blog se encuentra bien establecido con una buena cantidad de lectores, es la escritura de valoraciones de productos o servicios.
Cuando tú tienes un blog bien establecido, o tienes una cantidad de lectores considerables, las empresas te pagarán para que revises un producto y publiques un artículo compartiendo tu experiencia con tus lectores.
Así tus lectores conocerán su producto y los que estén interesados buscarán más información del producto y lo comprarán.
La cantidad de dinero que puedes ganar escribiendo valoraciones depende de la cantidad de lectores. Entre más lectores tienes más ventas potenciales derivarás al producto, por lo tanto más pagarán las empresas.
Por ejemplo, si un producto vale $ 100 USD y tú puedes derivar 10 ventas, alguna empresa estaría dispuesta a pagarte entre $ 100 –  200 USD si ellos generarán $ 800 – 900 USD en ventas. Esto sería por escribir una sola valoración.
Como puedes ver, los ingresos pueden ser muy altos, esto depende del tamaño de tu audiencia. Algunos bloggers ganan hasta $ 50,000 USD mensuales de esta forma, pero tienen muchísimos lectores.

3- Vender espacio para que una empresa publique en tu blog

Esta forma de ganar dinero es igual a la anterior, la diferencia es que en este caso la empresa escribirá la valoración y a ti te pagará para publicar la valoración.
Esto puede significar un ingreso menor que la opción anterior, porque tú simplemente publicarás lo que ellos han escrito. No tendrás que escribir tú la valoración.

Para finalizar:

Es importante mencionar que tener un blog con una audiencia de tamaño considerable lleva bastante tiempo, y bastante trabajo. Tú debes escribir una gran cantidad de artículos de forma regular, debes de ser experto en el área para que tus artículos sean informativos, debe ser un tema que te guste para que no te aburras y puedas hacer el trabajo constantemente. Solo así lograrás que las personas entren a tu sitio web, se suscriban y continúen entrando a tu sitio web constantemente para leer los artículos.
Pero cuando tú tienes un blog y tienes muy buena cantidad de lectores, tienes un activo muy valioso, porque tienes un medio para promover cualquier producto o servicio, tienes lo más importante, que es la audiencia.
Cuando tú tienes la audiencia puedes usar el blog como una plataforma universal para ganar dinero con las otras formas que mencionamos en el curso.
Por ejemplo, tú puedes promover productos como afiliados en tu mismo blog, porque tienes la audiencia. Tu puedes escribir un artículo donde hables sobre los beneficios del producto y en el articulo colocar enlace hacia la pagina de venta del producto, como afiliado, y ganar una comisión por cada compra que hagan tus lectores.

Sobre nosotros wilfredo Bermudez

Hola mi nombre es Wilfredo Bermudez apasionado del Internet y los negocios online,en este blog te voy ayudar en lo que pueda para que tu seas un emprendedor online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *